Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Un nuevo caso de oportuna reacción ciudadana permitió frustrar un intento de hurto en el norte de Bogotá. La Policía capturó a un hombre de 33 años que pretendía ingresar a la fuerza a una vivienda del sector de Polo Club, en la localidad de Barrios Unidos, y que además registraba 12 anotaciones judiciales por hurto.
El hecho ocurrió cuando varios residentes notaron movimientos sospechosos en una casa del barrio y de inmediato alertaron a las autoridades a través de la Línea 123. Con la información suministrada, una patrulla llegó al punto y, tras obtener autorización de los propietarios, ingresó al inmueble para verificar la situación.
Dentro de la vivienda encontraron al sospechoso, quien al parecer intentaba llevarse varios objetos. El hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violación de domicilio.
Esto le podría interesar: Cayó el cabecilla de ‘Los Cabuyos’, señalado de sembrar terror y desatar desplazamientos en Briceño
Durante la verificación de sus antecedentes, las autoridades confirmaron que el capturado había sido sorprendido en múltiples ocasiones cometiendo delitos similares. Un juez decidió imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Las autoridades destacaron que este año el hurto a residencias en Bogotá ha presentado una reducción del 2 %, y resaltaron que más de 32.800 personas han sido capturadas por diversos delitos gracias a los controles y patrullajes permanentes.
La Policía reiteró el llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier situación sospechosa. “La Línea 123 es clave para reaccionar a tiempo y evitar que los delincuentes sigan afectando a la comunidad”, insistieron.
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar
Marius Borg mantuvo un rotundo "no" ante las acusaciones más graves: cuatro cargos de violación.