11.700 hectáreas de cultivos ilícitos han sido erradicadas en lo corrido del año en Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, presentó hoy los avances del plan piloto que dura 45 días de fumigación de cultivos ilícitos con drones, cuyos resultados en su primeros 32 días deja importantes conclusiones.

Según el gobernador, con este plan se protege el medio ambiente y se tiene un control exacto de las zonas, sin embargo dijo que la velocidad no es la que las autoridades quisieran debido a logística requerida.

Resaltó que teniendo en cuenta los resultados, el proceso para la erradicación de cultivos ilícitos con drones se usará como apoyo a las labores manuales que realizan el Ejército y la Policía, e informó que en lo corrido del año, a causa de las minas antipersona se han presentado 32 afectados, de ellos 15 soldados, 7 policías y 10 civiles.

Agregó el gobernador, que se están buscando mecanismos adicionales para la erradicación de cultivos ilícitos, por lo que se han analizado los helicópteros, los cuales pueden cargar hasta 80 kilos de glifosato y fumigar 200 hectáreas con costos manejables, estos equipos tendrían sensores de límites de cultivos, para no afectar los lícitos.

Hoy el gobernador le enviará una carta al presidente solicitando que se presente ante el Consejo Nacional de Estupefacientes la solicitud para que Antioquia se fumigue con helicópteros para unos resultados más acelerados.

2018-11-20

Publicado por:
Minuto30.com

Rescatan dos perros maltratados en Popular 2 y anuncian acciones legales

Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio