Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, presentó hoy los avances del plan piloto que dura 45 días de fumigación de cultivos ilícitos con drones, cuyos resultados en su primeros 32 días deja importantes conclusiones.

Según el gobernador, con este plan se protege el medio ambiente y se tiene un control exacto de las zonas, sin embargo dijo que la velocidad no es la que las autoridades quisieran debido a logística requerida.

Resaltó que teniendo en cuenta los resultados, el proceso para la erradicación de cultivos ilícitos con drones se usará como apoyo a las labores manuales que realizan el Ejército y la Policía, e informó que en lo corrido del año, a causa de las minas antipersona se han presentado 32 afectados, de ellos 15 soldados, 7 policías y 10 civiles.

Agregó el gobernador, que se están buscando mecanismos adicionales para la erradicación de cultivos ilícitos, por lo que se han analizado los helicópteros, los cuales pueden cargar hasta 80 kilos de glifosato y fumigar 200 hectáreas con costos manejables, estos equipos tendrían sensores de límites de cultivos, para no afectar los lícitos.

Hoy el gobernador le enviará una carta al presidente solicitando que se presente ante el Consejo Nacional de Estupefacientes la solicitud para que Antioquia se fumigue con helicópteros para unos resultados más acelerados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio