El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció una recompensa de $100 millones para dar con los responsables del atentado que dejó un muerto y varios heridos en Jamundí (Valle del Cauca).
El alto funcionario rechazó los ataques terroristas por parte de las disidencias de las Farc, que además de un civil muerto, dejó varios heridos, entre ellos dos policías que pasaban por el lugar.
El ministro aseguró que lo que pretenden los ilegales, es desviar la atención de las autoridades para que cesen los operativos en contra de las disidencias:
“La manera en como pretenden con acciones distraer la atención de la fuerza pública para que disminuya la ofensiva es una clara estrategia”, manifestó el funcionario.
Además, fue claro en decir, que el Gobierno no renovará ningún cese al fuego: “Seguirá suspendido, no hay ninguna situación específica en esta región del país propicia para que se piense en ceses al fuego. Al Estado Mayor Central en el suroccidente del país, persecución, atacarlos con todas las capacidades”, aseguró.
En las últimas horas se conocieron imágenes del hombre que, al parecer, dejó la motocicleta – bomba en el lugar, por lo que los videos son analizados por las autoridades para dar con los responsables.
Para más noticias de Colombia.
La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…
¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…
Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…
El mundo de la televisión y la comedia en el Perú y en América latina…
Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…
La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…