100 mil euros en daños por bailar en calzoncillos en el avión de Angela Merkel

La policía alemana investiga cómo un hombre pudo pasar cuatro horas ‘de fiesta’ bailando solo y semidesnudo en un avión militar utilizado por la canciller Angela Merkel, según publica la BBC.

El joven de 24 años entró en la cabina del piloto, pulsó varios botones al azar, activó una señal de emergencia y roció un extintor de incendios dentro del avión.

El incidente ocurrió en la ciudad de Colonia el pasado 25 de julio. La policía intentó sin éxito persuadir al hombre con un megáfono para que abandonase el jet y, finalmente, tuvieron que soltar un perro policía que mordió al hombre en la pierna. Cuando los agentes entraron en la aeronave, encontraron una bolsa con sus documentos y drogas como marihuana y éxtasis.

El sospechoso, identificado sólo como Volkan T, fue trasladado a una institución psiquiátrica. Al parecer, podría tratarse de un culturista alemán de origen turco.

‘Fallos de seguridad’

El diario ‘Welt am Sonntag’ ha tenido acceso a un registro policial filtrado sobre el incidente y afirma que el documento muestra “fallos de seguridad” y “errores” por parte de las fuerzas aéreas.

Todo apunta a que Volkan T, residente de la zona, se dirigió con su bolsa de drogas y su sufrimiento por una relación amorosa fallida a la parte militar del aeropuerto de Colonia-Bonn. Pasó los controles diciendo que estaba planeando una boda en el comedor de oficiales y quería echar un vistazo al edificio.

A partir de ahí fue capaz de saltar por encima de una cerca con púas de alambre y colarse en el campo de aviación militar, sin ser detectado por las cámaras de seguridad. La puerta de salida de emergencia del avión estaba abierta y las autoridades aeroportuarias no se dieron cuenta de que estaba ahí hasta que Volkan T activó una de las señales de emergencia cuatro horas más tarde.

100.000 euros en daños

El tiempo que pasó el culturista dentro del avión causó presuntamente cerca de 100.000 euros en daños. El jet, que Merkel utiliza para viajes oficiales, cuenta con una oficina privada, sofás, una amplia sala de reuniones y 34 plazas. Ya ha sido reparado y está de vuelta al servicio de la nación.

En el momento del suceso, la canciller se encontraba disfrutando del Festival de Bayreuth, en Baviera.


Fuente: quecanteo.es

2013-08-24

Publicado por:
SoloDuque

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…

Emergencia en Santo Domingo Savio: Incendio deja cuatro viviendas destruidas y tres heridos

A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…

Medicina Legal ya identificó a 54 de las 69 víctimas mortales del accidente en Puerto Leguízamo

Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…

Sabaneta se suma a la suspensión del Pico y Placa durante Semana Santa

Esta decisión busca garantizar un tránsito más fluido en una de las semanas con mayor…

Más de 600 uniformados vigilarán Medellín en Semana Santa con plan de seguridad

Medellín activó un fuerte plan de seguridad para Semana Santa. Habrá más de 600 policías,…