Foto archivo
La Procuraduría investiga la denuncia de violación a 10 presos, detenidos en la estación de Chambacú de Cartagena. Las primeras indagaciones involucran a policías y miembros del Clan del Golfo.
Javier Sarmiento Olarte, procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, visitó la mencionada estación señalada y emitió un primer concepto diciendo que los problemas en el lugar son graves.
Según las denuncias, los 10 detenidos habrían sido torturados y abusados el pasado 30 de agosto.
Inicialmente los abusos sexuales habrían sido cometidos por miembros del Clan del Golfo, pero se habla que al menos dos agentes estarían ligados al proceso, por lo que abrieron investigación disciplinaria el 17 de septiembre, por su presunta omisión o extralimitación en la vigilancia, al momento de que se dieran los hechos.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…
El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…
El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…
La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…
El incendio terminó revelando un operativo ilegal con motores alterados y dejó a dos personas…
El "Cantante del Ghetto" se graduó ante 48.000 personas en una jornada épica que incluyó…