1-9. Jonrones de Abreu y Álvarez ponen a Astros a un paso de avanzar a la postemporada

Redacción Deportes, 10 oct (EFE).- El cubano José Abreu disparó dos cuadrangulares y su compatriota Yordan Álvarez y Alex Bregman también conectaron jonrones para apoyar otra dominante actuación del dominicano Cristian Javier en la postemporada y de esta manera los Astros derrotaron este martes 1-9 a los Mellizos.

Con esta victoria los Astros (2-1) quedaron a una victoria para conquistar la Serie Divisional de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco encuentros.

Abreu, quien concluyó el juego con cinco remolcadas y dos anotadas, se unió a Álvarez, quien fletó dos jonrones en el primer juego de esta serie, como los jugadores que han logrado dos cuadrangulares en la actual postemporada para los Astros.

Por su parte, Álvarez ha sacado la pelota del parque en cada uno de los tres partidos ante los Mellizos, sumando cuatro jonrones y seis remolcadas.

Javier (1-0) volvió a brindar una buena presentación a los Astros en la postemporada, lanzando cinco entradas en blanco, en las que ponchó a nueve y permitió solo un imparable.

La salida previa de Javier en la postemporada fue en la pasada Serie Mundial, cuando lanzó seis entradas sin permitir imparables, camino a un juego sin hits combinado ante los Filis de Filadelfia.

En sus últimas tres presentaciones en esta instancia de la temporada, Javier acumula 16.1 entradas sin permitir carreras, logrando con ello un registro de 3-0 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.00.

Los Astros no perdieron tiempo y anotaron cuatro carreras en la primera entrada frente a los envíos del abridor de los Mellizos, Sonny Gray.

La primera carrera la empujó Kyle Tucker con un sencillo al jardín izquierdo, con el cual llevó hasta la registradora al venezolano José Altuve.

Abreu se encargó dar continuidad al contundente ataque de los de Houston, con un tablazo de vuelta completa hacia la banda del bosque izquierdo, arrastrando hasta el plato a su compatriota Yordan Álvarez y a Tucker, para darle ventaja de cuatro (0-4) a los Astros.

El juego se mantuvo sin más anotaciones, hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando Bregman depositó la pelota en las graderías del jardín izquierdo del Target Field de Minnesota, sin corredores en las bases.

La sexta anotación de los dirigidos por Dusty Baker llegó en las piernas del dominicano Jeremy Peña, quien anotó por indiscutible al jardín central de Bregman, en el sexto episodio.

Los Mellizos, quienes desperdiciaron situación de bases llenas en la tercera y quinta entrada ante Javier, respondieron anotando una vuelta en la parte baja de ese sexto acto, por imparable al bosque central del puertorriqueño Willi Castro, quien llevó a su compatriota Carlos Correa hasta la timbradora.

La combinación de poder de Álvarez y Abreu se encargó de sentenciar el partido disparando un jonrón cada uno en la novena entrada.

Álvarez logró un tablazo de vuelta completa, sin corredores en las bases y Abreu produjo un cuadrangular de dos anotaciones para completar la paliza propinada por los Astros a los Mellizos.

Los quisqueyanos Bryan Abreu y Rafael Montero lanzaron un episodio en blanco cada uno por los Astros.

Gray (1-1) permitió cuatro carreras en cuatro entradas y ponchó a seis rivales, cargando con la derrota por los Mellizos.

El puertorriqueño Ángel Pagán lanzó una entrada sin anotaciones por los de Minnesota.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…