Málaga, 21 nov (EFE).- Canadá comenzó golpeando primero a Finlandia en cuartos de final de la Copa Davis y tomó ventaja (1-0) gracias a la victoria de Milos Raonic sobre Patrick Kaukovalta en dos sets (6-3 y 7-5) en una hora y siete minutos de partido.
La inexperiencia de Patrick Kaukovalta, que compitió mejor en el segundo set pero le costó mantenerse en el primero, terminó en derrota contra el regreso del veterano Milos Raonic, exnúmero tres del mundo y finalista de Wimbledon 2016.
Raonic no jugaba una Copa Davis desde 2018 y en esta edición se le presentó la oportunidad por la baja de Denis Shapovalov. “Sentía mucha presión” en su vuelta al equipo nacional, reconoció nada más terminar un partido que dominó desde el saque con varios ‘aces’, cuatro de ellos para empezar el partido.
Esta victoria sobre Kaukovalta coloca por delante a los vigentes campeones, mientras que Finlandia tendrá que confiar en el siguiente duelo individual que jugará su pupilo Otto Virtanen (171 del mundo) frente a Gabriel Diallo, 139 del ránking.
En caso de lograr el 1-1, todo se decidiría en el dobles. De momento, los elegidos para ese hipotético choque son Alexis Galarneau y Vasek Pospisil en Canadá contra Harri Heliovaara y Patrik Niklas-Salminen en Finlandia.
Por: EFE
2023-11-21
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…
El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…