Amarraron un caballo a un carro en movimiento: autoridades rechazaron el caso de maltrato animal

La Alcaldía de El Peñol expresó su rechazo al caso de maltrato animal ocurrido el pasado domingo en las vías del municipio, cuando un conductor amarró un caballo a su vehículo y lo arrastró por la carretera.

El hecho que puso en riesgo tanto la integridad del equino como la seguridad vial de otros conductores generó indignación entre la comunidad y activó inmediatamente los protocolos de las autoridades competentes.

“Una vez se tuvo conocimiento del caso, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Ambiental del departamento, activó los protocolos correspondientes para iniciar la investigación”, informó la administración municipal a través de un comunicado oficial.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la Policía de Tránsito y Transporte logró interceptar al conductor en la vía que conduce de El Peñol hacia Guatapé.

Los uniformados ordenaron al responsable descender del vehículo y continuar el trayecto a pie junto al animal para garantizar su bienestar inmediato.

Lea también: JEP halló restos óseos de dos víctimas de desaparición forzada en La Escombrera

Las autoridades confirmaron que el equino se encuentra actualmente fuera de peligro y recibiendo la atención veterinaria necesaria. Sin embargo, la investigación contra el responsable continúa su curso para garantizar que sea llevado ante la justicia y reciba las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Este tipo de conductas constituyen una clara violación a las normas de protección animal vigentes en el país y pueden acarrear sanciones penales para quienes las cometan.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso similar y recordaron que el bienestar animal es responsabilidad de toda la comunidad.

Más noticias de Antioquia

2025-07-16

Publicado por:
Melissa Noreña

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…