Foto: Cortesía.
En las últimas horas el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, le reiteró al presidente de la República, Iván Duque, el deseo de que la capital antioqueña sea la sede del recientemente creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Quintero Calle le resaltó al mandatario nacional el potencial en innovación y tecnología que hay en la ciudad, por lo que planteó de nuevo esta iniciativa para lograr que la oficina principal de un ministerio esté en Medellín.
“Señor presidente, Medellín cuenta hoy con el centro de la Cuarta Revolución Industrial, RutaN, Mova y seremos Distrito de CTi y Valle del Software. Le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Medellín asumiría infraestructura junto al complejo de RutaN”, aseguró el alcalde a través de sus redes sociales.
Con la firma de un decreto por parte del presidente Duque, se formalizó esta semana la puesta en marcha del ministerio, que fue creado por medio de la Ley 1951, sancionada el pasado 24 de enero por el jefe de Estado.
La norma sancionada convierte al Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias había sido creado en 1968 en el gobierno del entonces presidente Carlos Lleras Restrepo.
2019-12-06
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…