Foto sacada de redes sociales.
La Procuraduría Provincial de Puerto Berrío abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Vegachí, tras evidenciar que en sus primeros días de gobierno habría conformado un gabinete exclusivamente masculino, contraviniendo la Ley 581 de 2000, que garantiza la participación mínima del 30% de mujeres en cargos decisorios del Estado.
De acuerdo con el órgano de control, entre el 1 y el 11 de enero de 2024, el mandatario designó a seis secretarios de despacho, todos hombres, mediante el Decreto 001 del 10 de enero.
La Procuraduría advierte que esta decisión vulneraría el principio de equidad de género y representa una posible falta disciplinaria gravísima con presunta culpa.
“El cumplimiento de la equidad de género no es un acto simbólico ni discrecional, sino una obligación legal que busca asegurar una administración pública más representativa”, afirmó la entidad en un comunicado.
Lea también: Autoridades desmienten panfleto que amenaza a alcaldes del Oriente antioqueño
El proceso continuará en juicio disciplinario, durante el cual se garantizarán los derechos constitucionales del alcalde de Vegachí.
Más noticias de Antioquia
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…