Alcalde de Cocorná resalta importancia de la visita del Congreso y deja ver las necesidades del municipio

Cocorná
Foto. Minuto30

El pasado jueves, 23 de septiembre, el Congreso llegó hasta el Carmen de Viboral para hablar con los alcaldes del oriente antioqueño, y el mandatario de Cocorná, Saúl Giraldo, en diálogo con Minuto30, contó un poco de las necesidades del municipio.

En primer lugar, el mandatario aseguró que es «muy satisfactorio que tengamos al Congreso, en especial al presidente del Senado (Juan Diego Gómez)».

También aseguró que «el Congreso tiene que dar muestras de cercanías en las regiones, y nadie puede desconocer que el oriente antioqueño es una región que se viene caracterizando por el progreso, por su desarrollo, por ser una región que le aporta significativamente al país», y por eso destacó la importancia de dichos eventos.

Lea también
Al menos 10 soldados de Ejército resultaron heridos tras una fuerte explosión en Inírida

Movilidad, clave no solo para Cocorná, sino para todo el oriente

El foro, centrado en la movilidad del oriente, terminó siendo benéfico para la región, pues consideran que ante grandes oportunidades de crecimiento, se pueden estancar por la ausencia de vías.

«El oriente cada vez se vuelve más cercano a la capital. El túnel de oriente nos acercó significativamente y con ese acercamiento se vienen oportunidades de progreso para la región, y por eso es necesario implementar buenas vías, sino las oportunidades se podrían ver atascadas», dijo el alcalde de Cocorná.

Lea también
¡Si cambió! Así quedó la tabla de posiciones del fútbol colombiano

Por último, destacó que para la mayoría de alcaldes es importante la vía Medellín- Bogotá, y el proyecto de ruta del agua, y por eso esperan que salgan buenos resultados.

El alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo, estuvo con otros colegas de la región, y quedaron pendientes de los compromisos y los avances demostrados por el Senado y del gobierno nacional.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram