Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano. Foto tomada de su cuenta de Instagram.

La influenciadora Aida Victoria Merlano no solo está en la lupa de la justicia colombiana por su participación en la fuga de su mamá, sino que también tiene un proceso activo por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Aida Victoria fue condenada por ayudar a su mamá, la excongresista Aida Merlano, a fugarse de un consultorio odontológico de Bogotá y ya han sonado diferentes números acerca de su pena, que estaría entre los 17 y 19 años, pero esta podría agravarse en caso de que también obtenga un resultado desfavorable.

El caso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos se relaciona con una empresa de su papá, José Antonio Manzaneda, ya que la influenciadora aparece como representante legal de algunas propiedades que habría adquirido esta sociedad.

De acuerdo con el ente acusador, la empresa habría sido confirmada con dineros ilícitos y tendría entre sus socios a un sujeto investigado por presunta compra de votos en el Atlántico para las elecciones del 2018, delito por el que fue condenada la mamá de Aida Victoria Merlano.

La audiencia de imputación de cargos para este caso en contra de Aida Victoria Merlano fue aplazada porque para la misma fecha estaba programada la sesión para la conclusión y emisión del sentido del fallo por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, en los cuales se la halló culpable.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio