in

Condenaron a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

El odontólogo que era investigado por la fuga de la excongresista fue declarado inocente.

Condenaron a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá
Foto tomada de redes sociales

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un Juez penal condenó a la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda, por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

El sentido de fallo condenatorio contra la influencer se da, específicamente, por la fuga de su madre la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida el 1 de octubre de 2019.

La excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec- que la custodiaba. En este hecho, la Fiscalía constató que participó su hija.

Lea también
Casi 200 migrantes fueron localizados en camiones en el norte de México

De otro modo, el juez anunció la absolución del odontólogo Javier Guillermo C., quien atendía a la procesada en el momento del escape.

El próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, se realizará la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Dato: La Fiscalía confirmó que por estos mismo hechos, ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander A., quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.

Lea también
Las expectativas del alcalde de Cúcuta con reapertura de frontera con Venezuela

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias