Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano. Foto de Diana Rey/SEMANA.

En declaraciones anteriores la exsenadora Aida Merlano se mantuvo firme en que su hija Aida Victoria Merlano no tuvo nada que ver con su fuga, pero los argumentos no fueron suficientes porque este 6 de septiembre la influenciadora fue condenada por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Desde que el 1 de octubre la excongresista Aida Merlano se fugó lanzándose con una cuerda roja desde la ventana de un consultorio odontológico en Bogotá la justicia puso el foco en quiénes pudieron ser sus cómplices, concluyendo este martes que su hija Aida Victoria sí participó en la fuga, desmintiendo lo que la antigua senadora había declarado.

El pasado 26 de agosto Aida Merlano declaró en el juicio contra su hija contando cómo se fugó, exponiendo que la cuerda para huir se la entregaron desde la cárcel de El Buen Pastor y sus hijos no se la llevaron al consultorio odontológico.

Merlano narró que la cuerda, así como la peluca, las llevaba desde el centro penitenciario metidas entre el abdomen, en una faja, elementos que obtuvo por alguien de adentro que no ha señalado. Argumento que usó para desmentir que Aida Victoria fue la que le llevó la tula con estos objetos al consultorio.

Para la fuga también llevó unos guantes que usaba para hacer ejercicio en la cárcel y expuso que ya estaba acostumbrada a que las dragoneantes del Inpec no la requisaran demasiado cuando iba a citas médicas, lo que describió como un tipo de trato diferencial.

En todo ese entramado, Aida Victoria, según su mamá, estaba desentendida, pues aunque la acompañó al consultorio, junto a su hermano, supuestamente salió de la habitación cuando la exsenadora pidió que la dejaran sola un momento para cambiarse. Momento en el que aprovechó para lanzarse por la ventana hacia donde la estaba esperando un hombre en una moto para huir.

Posteriormente, cuando Aida Victoria fue cuestionada y señalada por ser cómplice de su mamá, la influenciadora aseveró que si hubiera sabido el plan de Merlano para fugarse, “habría arruinado el plan” porque le habría dado mucho miedo.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio