Infraestructura

Aeropuerto Olaya Herrera busca transformarse y ampliar sus negocios

Este lunes, la Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo el proyecto que busca convertir al Aeropuerto Olaya Herrera en una empresa industrial y comercial del Estado.

Con el cambio, la entidad ampliará la gama de servicios aeronáuticos y aeroportuarios para el desarrollo de nuevas infraestructuras y rutas. Esto aportará mejores condiciones en la prestación del servicio y una mayor derrama de ingresos. En 2020, este establecimiento público transfirió unos $10.000 millones a la Administración Municipal.

Sobre este cambio, el gerente del lugar, Jesús Sánchez Restrepo, explicó que “con esta iniciativa, lo que pretendemos es tener, no solamente la administración del Aeropuerto Olaya Herrera como desde hace muchos años, sino también entrar en el negocio de la administración de servicios aeroportuarios y aeronáuticos mediante una nueva empresa pública que denominaremos Empresa de Desarrollo Aeroportuario y Aeronáutico de Medellín”.

Lea también: “Tienen que haber responsables”, Daniel Quintero sobre la situación de la Biblioteca España, que está demandada

Cambios le permitirían al Aeropuerto Olaya Herrera tener nueva infraestructura

La futura organización permitirá construir nueva infraestructura aeroportuaria y aeronáutica para servicios de conexión local, regional, nacional e internacional y consolidar el liderazgo local en el desarrollo de la aviación civil general.

Actualmente, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera tiene la administración aeroportuaria de seis terminales aéreas de la región centro norte del país que están concesionados desde 2008 por Airplan, generando regalías al municipio de Medellín por la operación que se presta en las mismas (Olaya Herrera/Medellín, José María Córdova /Rionegro, Antonio Roldán Betancur/ Carepa, El Caraño/Quibdó, Las Brujas/ Corozal, Los Garzones/ Montería).

Con la transformación del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera en empresa industrial y comercial del estado se generarán nuevos ingresos, debido a que se podrán administrar nuevos aeropuertos a nivel regional, nacional e internacional, gracias a la ampliación de capacidad de acción que tendrá la nueva Empresa de Desarrollo Aeroportuario y Aeronáutico, lo que redundará en más regalías para la Alcaldía de Medellín.

2021-03-15

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.