Aeropuerto Olaya Herrera

Este lunes, la Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo el proyecto que busca convertir al Aeropuerto Olaya Herrera en una empresa industrial y comercial del Estado.

Con el cambio, la entidad ampliará la gama de servicios aeronáuticos y aeroportuarios para el desarrollo de nuevas infraestructuras y rutas. Esto aportará mejores condiciones en la prestación del servicio y una mayor derrama de ingresos. En 2020, este establecimiento público transfirió unos $10.000 millones a la Administración Municipal.

Sobre este cambio, el gerente del lugar, Jesús Sánchez Restrepo, explicó que “con esta iniciativa, lo que pretendemos es tener, no solamente la administración del Aeropuerto Olaya Herrera como desde hace muchos años, sino también entrar en el negocio de la administración de servicios aeroportuarios y aeronáuticos mediante una nueva empresa pública que denominaremos Empresa de Desarrollo Aeroportuario y Aeronáutico de Medellín”.

Lea también: “Tienen que haber responsables”, Daniel Quintero sobre la situación de la Biblioteca España, que está demandada

Cambios le permitirían al Aeropuerto Olaya Herrera tener nueva infraestructura

La futura organización permitirá construir nueva infraestructura aeroportuaria y aeronáutica para servicios de conexión local, regional, nacional e internacional y consolidar el liderazgo local en el desarrollo de la aviación civil general.

Actualmente, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera tiene la administración aeroportuaria de seis terminales aéreas de la región centro norte del país que están concesionados desde 2008 por Airplan, generando regalías al municipio de Medellín por la operación que se presta en las mismas (Olaya Herrera/Medellín, José María Córdova /Rionegro, Antonio Roldán Betancur/ Carepa, El Caraño/Quibdó, Las Brujas/ Corozal, Los Garzones/ Montería).

Con la transformación del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera en empresa industrial y comercial del estado se generarán nuevos ingresos, debido a que se podrán administrar nuevos aeropuertos a nivel regional, nacional e internacional, gracias a la ampliación de capacidad de acción que tendrá la nueva Empresa de Desarrollo Aeroportuario y Aeronáutico, lo que redundará en más regalías para la Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio