A cinco días del CONMEBOL Sub17 Femenino: Manizales, Palmira y Cali ajustan detalles

Manizales y Cali están listas para recibir a las diez asociaciones miembro participantes que representarán a sus países en la CONMEBOL Sub-17 Femenina.

Los estadios Francisco Rivera Escobar de Palmira, Pascual Guerrero de Cali y Palogrande de Manizales están finalizando los ajustes en sus campos para que la pelota comience a rodar.

“La Ciudad de las Puertas Abiertas” será sede por segunda vez de un torneo internacional, tras haber albergado la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA en 2011.

Por su parte, “La Sucursal del Cielo” se vestirá de gala nuevamente, ya que fue sede y recibió 18 partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2024.

El estadio tuvo un promedio de 103,000 hinchas durante el certamen, además de establecer un récord de asistencia con 37,382 espectadores. Palmira, por su parte, debutará como sede de una cita continental.

Colombia formará parte del Grupo A, junto a Paraguay, Chile, Argentina y Venezuela. Por otro lado, el Grupo B estará compuesto por Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y Bolivia.

En la Fase Inicial, las diez selecciones se dividirán en dos zonas de cinco equipos cada una. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

Finalmente, en la ronda final, los seis equipos clasificados competirán por los cuatro cupos disponibles para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2025.

A continuación el fixture de Colombia en el Sudamericano:

– Colombia vs. Argentina / Estadio Palogrande, Manizales / Jueves, 30 de mayo del 2025,
– Colombia vs. Venezuela / Estadio Palogrande, Manizales / Sábado, 2 de mayo del 2025,
– Colombia vs. Chile / Estadio Palogrande, Manizales / Miércoles, 6 de mayo del 2025
– Colombia vs. Paraguay / Estadio Fransisco Rivera Escobar, Palmira / Viernes, 9 de mayo del 2025

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…