
El homenaje tiene lugar semanas antes del festival Jazz al Parque de Bogotá, que se celebrará el 3,14, 16 y 17 de septiembre próximos en los teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country. EFE
El aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, rinde hoy un homenaje al jazz, con la presentación de solistas y bandas invitadas que interpretarán este género musical en sus instalaciones, informaron los organizadores.
La actividad busca consolidar a Bogotá como uno de los corredores culturales más importantes del país, señaló a Efe la directora de comunicaciones del aeropuerto, Susana Vargas.
El homenaje tiene lugar semanas antes del festival Jazz al Parque de Bogotá, que se celebrará el 3,14, 16 y 17 de septiembre próximos en los teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country.
“Jazz El Dorado 2017”, que se extenderá durante 12 horas, contará con la participación de la Banda Sinfónica de la Universidad Javeriana, que tendrá más de 60 músicos en escena, y el ensamble de Jazz de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
También se presentarán solistas, saxofonistas, guitarristas y pianistas que ofrecerán un momento de “esparcimiento y cultura” a los cerca de 90.000 viajeros que transitan a diario por el corredor aeroportuario, puntualizó Vargas.
Para el próximo año “se tiene previsto un despliegue mucho más amplio”, añadió la portavoz, quien indicó que se prevé extender la actividad a cuatro días seguidos de jazz en el aeropuerto. Bogotá, 24 ago (EFE)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios