Resumen: El dueño del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, generó una fuerte polémica al declarar en una entrevista que no creará un equipo femenino mientras él esté al mando, argumentando de manera misógina que el fútbol "no es un deporte para mujeres" y sugiriendo que se dediquen a otras actividades como tenis o voleibol, lo que desató una ola de críticas e indignación en redes sociales.
Una nueva polémica surgió en el país a raíz de las declaraciones salidas de tono, machistas y para muchos violentas del dueño del Unión Magdalena, Eduardo Dávila.
El dirigente del equipo de la Costa, concedió una entrevista para el medio digital La Pesada del Deporte.
Allí, el dirigente fue consultado sobre la posibilidad de conformar el equipo femenino del Unión Magdalena.
El máximo accionista del Unión Magdalena contestó con contundencia que mientras él estuviera manejando el equipó, no.
Hasta ahí era una posición si se quiere criticable, pero respetable, si se mira desde la óptica de la ‘libertad del club’ para decidir.
Sin embargo, Dávila no pasó ahí. A modo de argumento del por qué no crearía el club femenino del Unión Magdalena, agregó que “Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino”.
Según él, desconociendo lo que hacen por el mundo cracks como Linda Caicedo, Mayra Ramírez o Catalina Usme, para mencionar solo unas, agregó que “ese no es un deporte para mujeres”.
Lo más grave de su comentario llegó cuando dejó ver su lado más misógino. “Que vayan a jugar tenis, que vayan a jugar voleibol, dominó, pero fútbol no”, dijo serio y sereno.
De inmediato las redes sociales estallaron y se fueron de frente contra el dirigente del ‘Ciclón bananero’.
Más noticias de Deporte