Resumen: Las autoridades capturaron a tres hombres implicados en homicidios y robos en Medellín. Los delincuentes contactaban a sus víctimas mediante plataformas digitales, prometían altas sumas de dinero, y luego los asesinaban.
En operativos de seguridad, las autoridades capturaron a tres hombres implicados en homicidios y robos en la ciudad de Medellín.
En la intervención realizada por la Seccional de Investigación Criminal en Medellín, se esclarecieron dos casos de homicidio.
Durante la diligencia de registro y allanamiento en Robledo, fue capturado un hombre de 34 años, presuntamente involucrado en el asesinato de A. Arrieta, ocurrido el 18 de marzo en la vereda La Palma, del corregimiento de San Cristóbal.
Arrieta había sido contactado a través de plataformas digitales para prestar servicio de conductor en la comuna 11, Laureles. Pero posteriormente perdió la vida en el hecho violento.
En la Candelaria, capturaron a un hombre de 28 años, acusado de participar en el homicidio de H. Villalobos el pasado 25 de marzo en la vereda El Uvito, del corregimiento de San Cristóbal.
Villalobos había sido contactado por el victimario mediante plataformas digitales en El Poblado.
Notificación de cargos por homicidio
Simultáneamente, le notificaron cargos a un hombre de 27 años, quien ya estaba privado de la libertad en la Estación de Policía Castilla.
Este individuo, junto a otro hombre de 34 años, había sido capturado el 5 de abril por hurto y secuestro simple, tras intentar robar el vehículo de un conductor de plataformas digitales en el puente de la Madre Laura.
Lea también: Día de la Madre 2024: Aunque haya sido la cifra más baja en 22 años, se registraron 44 homicidios
Modus operandi
Las investigaciones revelaron un patrón común en los crímenes: los capturados solicitaban servicios de transporte mediante plataformas digitales, ofreciendo altas sumas de dinero.
Una vez en el vehículo, obligaban a los conductores a dirigirse a lugares apartados del corregimiento de San Cristóbal, donde les colocaban una correa en el cuello y para luego arrebatarles la vida.
Tras el hecho, les robaban el vehículo, dinero y pertenencias de valor.
Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, homicidio y secuestro.
Se le notificaron los nuevos cargos a la persona que ya estaba privada de la libertad, y a los otros sujetos implicados en homicidios y robos, les ordenaron en las audiencias preliminares, preventiva de libertad en centro carcelario.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios