Se desplegaron más de 200 soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial en el nordeste antioqueño y al sur de Bolívar, para contrarrestar acciones del Clan del Golfo.
Los soldados se desplazaron a los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza, para neutralizar acciones de la subestructura Jorge Arboleda, del Clan del Golfo.
Cabe recordar que la subestructura armada fue la responsable del asesinato de cinco soldados durante los combates en Segovia.
Por el momento, la defensora del Pueblo de Antioquia, Yucelly Rincón, indicó que hay al menos 700 familias entre confinadas y desplazadas por el conflicto que se vive en Segovia.
Lea también: Estos son los cuatro soldados muertos en combates con las AGC en Segovia
Las autoridades tratan de restablecer la seguridad en la región
La llegada de los 200 soldados buscará atacar las acciones criminales contra la población como la extorsión, homicidios, el narcotráfico, el desplazamiento y el reclutamiento.
Así como debilitar las actividades de alias Azulejo y Chuzo, cabecillas principales de esta subastructura terrorista.
“Hemos llegado a una zona inhóspita, llena de artefactos explosivos, donde ellos (Clan del Golfo) históricamente han violentado a nuestra población civil”, indicó el general Hernando Garzón Rey, Comandante del Comando N.5 de las Fuerzas Militares.
Además, las Fuerzas Militares estarán apoyadas de los helicópteros Black Hawk UH-60 y aeronaves AHS Arpia, Bell212 y AC47 Fantasma, así como drones para labores de vigilancia y radares.

Aeronaves de las Fuerzas Militares apoyarán con la vigilancia en puntos claves / Foto: FF.MM

Foto: FF.MM

Foto: FF.MM
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios