Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El drama que vive una joven que sufre de enfermedad insaciable por dormir

Helena Smythe es una joven de 23 años que asegura haber perdido años de su vida debido a una extraña condición que tiene desde que era un niña. Ella sufre de hipersomnia, una rara enfermedad que le produce una necesidad insaciable de dormir y que la obliga a tomar varias siestas en el día de tres o más horas.

Publicado por: Minuto30.com

joven

Helena Smythe es una joven de 23 años que asegura haber perdido años de su vida debido a una extraña condición que tiene desde que era un niña. Ella sufre de hipersomnia, una rara enfermedad que le produce una necesidad insaciable de dormir y que la obliga a tomar varias siestas en el día de tres o más horas.

Esta condición, también conocida como somnolencia diurna excesiva, puede causar irritabilidad, pérdida de apetito, lentitud para pensar o hablar y dificultades para memorizar. Y aunque no pone en peligro la vida de la persona enferma, sí afecta su desempeño diario. N

“Tengo un apetito insaciable por dormir y aunque algunas personas simplemente pueden ayudarse con un café o un poco de cafeína, eso no funciona para mí”, dijo Helena en conversación con el medio británico The Sun.

También le puede interesar…

“Tengo que dormir la siesta todos los días, y 20 minutos o media hora no es suficiente. Tiene que ser dos o tres horas a la vez”, agregó la joven de 23 años.

Joven sufre de enfermedad que la hace dormir.

Helena cuenta que ha vivido con hipersomnia desde los 12 años, y explica que vio “perderse” su adolescencia y cómo sufrió durante su juventud.

Algunas personas desarrollan hipersomnia como resultado de una condición médica, como apnea del sueño, Parkinson o insuficiencia renal, sin embargo, en el caso de Helena, los médicos no han podido determinar la causa de su condición. Esta enfermedad no tiene cura y la afección se puede controlar solamente con medicamentos.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.