in ,

Judicializaron a 18 presuntos integrantes de Los Chatas en Girardota

A unos se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras a otros arresto domiciliario

Los Chatas
Foto: captura de video de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía logró que judicializarán a 18 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Chatas.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra 12 de los investigados por presuntamente ser responsables del tráfico de estupefacientes en zona rural y urbana de Girardota, al norte del Valle de Aburrá.

En cuanto a las otras ocho personas, el juez de control de garantías les impuso aseguramiento domiciliario mientras se avanza su proceso judicial.
Entre los capturados está Santiago García Jiménez, alias Loro, supuesto cabecilla de Los Chatas; y José Fernando Willoughby Espitia, alias More, quien coordinaría el comercio ilegal de los estupefacientes.

Lea también
¿Se avecina el pico y placa ambiental?, Calidad del aire en el Valle de Aburrá desmejorará la otra semana

Los 18 procesados fueron capturados el pasado 27 de abril en 15 diligencias de allanamientos y registro llevadas a cabo en los municipios antioqueños de Girardota y Bello, labores realizadas por servidores del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI.

Además, en esas labores en contra de los presuntos integrantes de Los Chatas, incautaron distintas cantidades de marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo, dos celulares y una motocicleta.

Cabe mencionar que la Fiscalía imputó a los 18 procesados de acuerdo a presuntas responsabilidad individuales en los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, cargos que ninguno de ellos aceptó.

Lea también
Capturaron el padre del niño asesinado en Melgar

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias