Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Vuelven los entrenamientos pero el fútbol en Ecuador en julio y sin público

El deporte profesional y los deportistas de elite en Ecuador pueden retomar sus entrenamientos pero torneos como el de fútbol es probable que se reanude solo hasta el mes de julio, y sin público en los estadios, anunció este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “El deporte profesional y los deportistas de élite, […]

Publicado por: Minuto30

El deporte profesional y los deportistas de elite en Ecuador pueden retomar sus entrenamientos pero torneos como el de fútbol es probable que se reanude solo hasta el mes de julio, y sin público en los estadios, anunció este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público”, publicó Romo en su cuenta de Twitter.

Los directivos del fútbol profesional, a través de la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), han definido un protocolo sanitario para retornar a los entrenamientos, el mismo que fue presentado el viernes al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La FEF asumirá el pago de las pruebas de COVID-19 para los miembros de los 26 clubes de la Liga Pro, los 17 clubes que participarán en la Superliga femenina, los árbitros y sus asistentes.

El protocolo sanitario abarcará los cuidados y pruebas para los entrenamientos, viajes, concentraciones y de los partidos sin la presencia de aficionados mientras continúe la pandemia.

Una vez que se reanude el torneo profesional que fue suspendido el 15 de marzo cuando se disputaba la quinta de las 30 jornadas que comprende el torneo de la actual temporada, los protagonistas de cada partido se harán las pruebas 72 horas antes de cada encuentro.

Hasta el momento ningún club ha reportado casos de jugadores o cuerpos técnicos afectados por el coronavirus.

La preparación es conducida en forma virtual.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.