Foto: cortesía.

Durante este lunes 28 de agosto el director del UNGRD, Omeldo López Martínez, visitó a las 25 familias afectadas por el incendio causado el pasado viernes 25 de agosto en Itagüí y en el que más de 60 personas perdieron completamente sus casas, ubicadas en el barrio San Francisco.

Cabe resaltar, que por el momento estas personas se encuentran alojadas en un albergue temporal brindado por la Alcaldía, sin embargo, de acuerdo a lo dicho por el Director se realizarán diálogos con el Gobierno con el fin de salvaguardar su salud y necesidades.

«Es importante destacar el compromiso y la voluntad de la administración municipal en esta situación, iniciaremos una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional, con el objetivo de buscar la mejor opción para el uso del predio de manera organizada, planificada y en torno al agua», expresó López Martínez.

Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo de las personas cercanas al barrio y a la Acción Comunal de San Francisco por el apoyo brindado a socorrer a estas familias que lo perdieron todo.

Para finalizar, el funcionario quiso destacar la vitalidad de mantener a salvo a estas familias.

“Estas familias son trabajadoras y luchadoras, algunas de ellas han construido sus vidas en el municipio, accediendo a educación y formación técnica, pusimos a su disposición las ayudas humanitarias de la UNGRD, para ser entregadas en el momento requerido.” finalizó.

Foto: cortesía.

Más noticias de Itagüí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?