Arquidiocesis noticiero cruz

Minuto30.com .- Asesorías sicológicas juveniles gratuitas, Semana Santa incluyente, y dos eventos formativos y de alianzas parroquiales es los que nos trae esta semana el Noticiero Arquidiocesano, La Iglesia en Acción.

El pasado sábado 20 de marzo se dieron por terminadas las formaciones para los catequistas de la Arquidiócesis, según nos cuenta Luis Santiago Caro, coordinador de Catequesis. Cerca de 1300 personas se formaron en el curso Básico I. Pero además, la invitación es para que se programen para el mes de mayo, cuando tanto evangelistas como agentes de evangelización tendrán formación sobre el entorno seguro, la parroquia como la casa segura para niños, niñas y jóvenes bajo el lema “El buen trato”.

La Pastoral Infantil y Juvenil ofrece el acompañamiento para los jóvenes a través de las asesorías sicológicas gratuitas. Estas se dan en el Centro Comercial Villanueva local 339. Para más información comunicarse al teléfono 3227700 extensión 1428.

La participación de la población sordo también tiene un espacio especial en la Semana Mayor en la Arquidiócesis de Medellín; así lo hace saber el Presbítero Diego José Echeverry, quién además hace la invitación para que asistan a la Iglesia del Perpetuo Socorro donde habrán ceremonias con lenguaje incluyente cada día para esta población.

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo en Medellín el primer encuentro de comunicadores pastorales. El objetivo fue compartir las diferentes experiencias comunicativas que se adelantan en las parroquias de Medellín; pero además fortalecer las alianzas que tienen las parroquias con la delegación. Este se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforfa zoom.

Siga leyendo

Masacre en Cartago: Mataron a cuatro en una acera de la Plaza de Mercado

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio