Venezuela: Murió Franklin Brito por huelga de hambre contra el “régimen” chavista.

El productor agropecuario Franklin Brito, de 49 años de edad, falleció en horas de la noche de este lunes en la terapia intensiva del Hospital Militar “Carlos Arvelo”, según confirmó su esposa Elena Rodríguez de Brito, quien también agregó que su hija estaba pasando por “una crisis”, a causa de la muerte de su padre. Hasta el momento, se maneja la información de que el productor falleció a causa de un paro cardíaco.

El pasado 22 de agosto, Franklin Brito ya no respiraba por un pulmón, lo que obligó al equipo médico que lo atendía a colocarle un nuevo tubo para poder expandirle el referido órgano. Ángela Brito, afirmó que a las 9:00 am de ese domingo “afortunadamente” le fue retirada la intubación. “Ya puede respirar por sí mismo”, dijo en su momento.

Sin embargo, señaló que esa mañana los doctores determinaron que una de las razones por las cuales no podía respirar por sí solo, era porque padecía de un problema en uno de sus pulmones.

“Le van a colocar otro tubo para que expanda el pulmón”, sostuvo. Ángela Brito afirmó que su padre continuaba en el servicio de cuidados intensivos, y que seguía padeciendo de daños en su hígado y riñones: “No puede respirar bien”, confirmó.

Ese día, Ángela hizo un llamado directamente al presidente de la República, Hugo Chávez: “Es la única persona que puede resolver el problema (…) El Inti no ha querido resolverlo de manera digna y justa”, destacó.

En espera de Chávez

La esposa del productor también confirmó ese mismo 22 de agosto que el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, visitó la sede del Hospital Militar el viernes 20, a las 10:00 pm. Sin embargo, no pudo hablar con él porque “estaba muy mal”, ya que ese día fue cuando lo intubaron para proporcionarle la respiración automática. Según su testimonio, el ministro confirmó que regresaría.

“Estamos esperando que de verdad el Presidente salga de su letargo y que entienda que la vida de Franklin está en sus mano (…) Que diga algo acerca de nosotros“, declaró la señora de Brito en su momento.

Vía El-Nacional.com

2010-08-31

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.