Vea pues estos como robaban: compraban cualquier ‘cosita’ y con la factura se llevaban televisores y costosos electrodomésticos

Las autoridades capturaron en las últimas horas a 12 personas que habrían conformado una red criminal que se dedicaba a robar en un almacén de cadena ubicado en la ciudad de Cali.

Estas personas que, al parecer son familiares entre sí, en un solo mes se habrían robado 103 televisores y varios electrodomésticos, de este almacén de cadena. Incluso, en un solo día lograron robarse 21 televisores.

Las autoridades detallaron para medios locales que el modus operandi de esta banda consistía en que tenían una persona que trabaja como guarda de seguridad del establecimiento comercial, que se encargaba de no reportar los robos.

Inicialmente llegaban en parejas al lugar y compraban cualquier elemento de bajo costo, para obtener una factura de pago. Posteriormente, tomaban el artefacto que iban a hurtar y a la salida del establecimiento enseñaban la factura del producto que compraban para hacerla pasar por la del robado. La persona que ‘verifica’ la factura era su ‘compinche’ por lo que los dejaba salir como si nada.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a ocho de ellos y libertad a los otros cuatro, que continuarán vinculados a la investigación.

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.