La estatal Universidad de El Salvador (UES) comenzó este viernes con las graduaciones de médicos y profesionales de las áreas de química y farmacia, psicología y odontología para que el Estado tenga más recurso humano para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus, enfermedad que se ha cobrado la vida de dos personas en el país.

La casa de estudios superiores informó de que hoy se graduaron 79 profesionales de la salud de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) y que en total se entregarán títulos durante el mes de abril a 620 personas.

Del total de graduados, alrededor de 200 son del área médica y el resto pertenecen a las áreas química y farmacia, odontología y psicología.

La peculiaridad es que a los profesionales, que deben de tomar las medidas especiales de distanciamiento social y de higiene a la hora de retirar su título autentificado para evitar posibles contagios, también se les entregará el documento de sus notas con la acreditación que brinda el Ministerio de Educación, para que no tengan que realizar dicho proceso y de una vez brinden sus servicios tras graduarse.

El vicerrector Académico, Raúl Azcúnaga, señaló que en la entrega de títulos no habrá acto público, sino que cada 30 minutos se atenderá a grupos de 20 personas.

El título solo se entregará al graduado presentando su documento de identidad y debe de portar mascarilla y guantes en todo momento dentro de las instalaciones el tiempo que esté dentro de las instalaciones, indicó Azcúnaga.

Además, agregó que no se permiten acompañantes, no habrá acceso de autos a las instalaciones universitarias y se implementarán las medidas de prevención propuestas por el Gobierno.

En El Salvador ya se registran dos muertes a causa del coronavirus, y se contabilizan 46 casos positivos, en los que se incluye a los 2 fallecidos.

De los 46 casos positivos 6 son locales y 40 importados; y del total de contagios -19 son mujeres y 27 hombres- 4 están en estado «crítico», 5 «grave», 4 «moderado» y 31 están «estables», de acuerdo con datos del Gobierno.

Los habitantes de este país se encuentran actualmente en una cuarentena domiciliaria obligatoria que se ampara en el estado de excepción ampliado el pasado fin de semana por los diputados de la Asamblea Legislativa, y se ha decretado emergencia nacional.

Mientras, un total de 4.303 personas se encuentran bajo resguardo en 98 centros de «contención» y se reportan ocho casos sospechosos.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio