Minuto30.com.- El Alcalde del Municipio de Envigado Héctor Londoño Restrepo entregará el miércoles 22 de enero a las 5:00 p.m., dos registros sanitarios otorgados por el INVIMA a productores rurales de la Ciudad Señorial, que gracias al presupuesto participativo transforman el producto de sus cosechas, agregando valor a la materia prima.

Foto internet

Foto internet

Las unidades productivas han logrado desarrollar ají picante;  pastas de tomate, albahaca, finas hierbas, estragón, romero, jengibre, tomate picante; así mismo, brevas, mora y tomate de árbol en almíbar; néctar de cidra con lulo; aderezo de cidra; encurtidos de piña oro miel, pepino cohombro y mango; chimichurri clásico, picante y extra picante. Estos son, entre otros, los productos que estos habitantes rurales logran envasar en distintas presentaciones para empaque, distribución y comercialización.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y en particular la Oficina de Desarrollo Rural, mediante convenio de asociatividad con ACOPI, lideró el proyecto de presupuesto participativo de las Zonas 11 y 13, que dio como resultado y valor agregado, la expedición de sendos registros técnicos de buenas prácticas de manufactura.

Con el contrato se logró unificar esfuerzos y recursos económicos, técnicos y humanos para el fortalecimiento y desarrollo comercial de los productos elaborados en la zona 11 y 13 del Municipio de Envigado

Igualmente, en este proceso, se adelantó la asesoría y acompañamiento a otros productores de las Veredas Perico, Pantanillo y el Vallano, para que desarrollaran nuevos productos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio