Autoridades sanitarias argentinas confirmaron este jueves que un hombre de 59 años que falleció ayer en la norteña provincia de Chaco dio positivo en coronavirus, por lo que se convierte en la novena víctima mortal por esta enfermedad en el país.

Se trata del empresario Rubén Bercovich, miembro de la sociedad Familia Bercomat, dedicada a la construcción y refacción de hogares, cuyo fallecimiento fue confirmado a Efe por fuentes del Gobierno provincial de Chaco.

Según medios locales, el hombre había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante un par de semanas y empezó a sentir fiebre.

Su muerte se produjo ayer y en ese momento se sospechaba que el empresario presentaba síntomas del coronavirus, lo que hoy fue confirmado.

Esta es la cuarta víctima mortal por COVID-19 en Chaco y la novena en todo Argentina, que detectó el primer contagiado el 3 de marzo pasado. El resto de fallecidos tenían entre 53 y 81 años.

Hasta ahora, el total de personas que padecen el virus en Argentina es de 502, según el más reciente informe, de las que el 41 % son mujeres y el 59 % hombres, con las franjas de edad más afectadas entre los 20 y 59 años.

Además, desde que se conoció el primer caso fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los casos son importados por personas que viajaron a países con alta propagación del virus y volvieron a Argentina, aunque se detecta «transmisión local» en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

Ante el aumento de los contagios, el Gobierno de Alberto Fernández , que entre otras medidas ya decretó un aislamiento preventivo y obligatorio para la mayoría de la población entre el viernes pasado y el 31 de marzo próximo, ha acelerado el refuerzo de los centros hospitalarios para tratar a los pacientes con el virus.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio