Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Trump sale en defensa de manifestantes armados: “Son personas muy buenas”

“La Gobernadora de Michigan debería ceder un poco y apagar el fuego. Estas son muy buenas personas, pero están enfadas. ¡Quieren recuperar sus vidas de nuevo, de forma segura! Véalos, hable con ellos, llegue a un acuerdo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Los manifestantes, algunos con parafernalia de la campaña electoral de Trump, […]

Publicado por: Minuto30

“La Gobernadora de Michigan debería ceder un poco y apagar el fuego. Estas son muy buenas personas, pero están enfadas. ¡Quieren recuperar sus vidas de nuevo, de forma segura! Véalos, hable con ellos, llegue a un acuerdo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes, algunos con parafernalia de la campaña electoral de Trump, portando banderas y varios con armas de fuego largas, irrumpieron el jueves en el interior del Capitolio de Michigan, en la capital del estado, Lansing, mientras se discutía extender la declaración de emergencia declarada por Whitmer frente a la pandemia de coronavirus.

La gobernadora había pedido al Congreso estatal extender por 28 días más la emergencia, que vencía a la medianoche de este jueves.

Sin embargo, los legisladores, liderados por los republicanos, avalaron un serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la Vicepresidencia por la candidatura demócrata.

El presidente de la Cámara, el republicano Lee Chatfield, consideró “desenfrenado y antidemocrático” el enfoque de la funcionaria y defendió que “la gente merece una mejor solución”.

La mandataria firmó poco después una orden ejecutiva que le permitió prorrogar las declaraciones de emergencia y desastre basada en “fuentes independientes de autoridad legal”, en alusión a la Ley de poderes de emergencia del gobernador de 1945, indicaron medios locales.

El pasado 15 de abril, Lansing fue escenario de una movilización convocada por un grupo conservador y a la que acudieron habitantes del estado a bordo de cientos de vehículos que reclamaban su derecho a la “libertad” mientras recorrían los alrededores del Capitolio.

Según el Gobierno de Michigan, hasta este jueves en el estado se registraban 41.379 casos de coronavirus y 3.789 muertes en ese estado, en momentos en que Estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.