El físico británico Stephen Hawking. EFE

El físico británico Stephen Hawking. EFE

El físico británico Stephen Hawking contó que viajará al espacio, en declaraciones hechas a un programa de televisión del Reino Unido.

En una entrevista con la cadena ITV, en la que abordó varios temas, el científico confesó que espera viajar al espacio con la nave Virgin Galactic del empresario británico Richard Branson.

«Tener tres hijos fue un motivo de alegría en mi vida», ha reconocido el físico británico a sus 75 años. «Pero puedo decir ahora lo que me haría realmente feliz: viajar en el espacio».

«Pensé que nunca nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido una butaca en el Virgin Galactic y he aceptado inmediatamente», dijo.

Sobre otros asuntos, Hawking señaló que ha detectado señales de esperanza para el mundo por el incremento de más mujeres en posiciones de poder en la vida pública

«Si tenemos en cuenta a las mujeres altamente poderosas en Europa también, como (la canciller alemana) Angela Merkel, parece que estamos presenciando un movimiento sísmico para que las mujeres accedan a posiciones de alto nivel en la política y la sociedad», dijo.

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, Hawking ha hecho grandes contribuciones al conocimiento del Universo, relacionados con el «Big Bang» y los agujeros negros, y ha publicado libros de divulgación científica que se han convertido en superventas en todo el mundo.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio