Sputnik V

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, al menos hasta que se tengan datos sobre el desarrollo de la misma.

Según lo indicó Christa Wirthumer-Hoche, presidenta de la EMA, se necesitan » documentos que podamos revisar. Aún no tenemos datos […] sobre personas vacunadas. Hay una incógnita. Es por eso que desaconsejo otorgar una autorización nacional en caso de emergencia».

Esta recomendación se la hizo a los países que hacen parte de la Unión Europea, aunque cada uno será autóctono de tomar una determinación con base a la adquisición o no de las dosis.

«Es posible que tengamos Sputnik V en el mercado en el futuro, cuando se hayan investigado los datos apropiados. La revisión en tiempo real ya ha comenzado en la EMA», agregó, teniendo en cuenta que desde el 4 de marzo se comenzó una investigación profunda de las dosis aplicadas.

Le puede interesar: Corantioquia reconoce el rol de la mujer dentro del cuidado ambiental y social del departamento

Vacuna de Sputnik V no es mala, solo faltan estudios

Y es que desde Europa se ha hablado de la vacuna de Sputnik como una gran alternativa, incluso su eficacia sería la más alta, pero ante la falta de estudios lo mejor es aguardar.

Por ejemplo, el ministro de salud italiano, Roberto Speranza, indicó que «si una vacuna funciona y es segura, no me importa mucho la nacionalidad de los científicos que trabajaron en ella, así que estoy abierto al Sputnik V como a otras vacunas en todo el mundo, siempre que los controles de las agencias en la carga se realiza correctamente. Si Ema y Aifa están bien, estamos dispuestos a colaborar con Rusia, incluso en poco tiempo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio