El Gobierno sirio anunció este domingo la primera muerte por COVID-19 en el país, donde hasta el momento hay oficialmente once casos, informó la agencia oficial de noticias SANA.

«Una mujer murió hoy en un centro hospitalario donde tras realizarle unos análisis, se descubrió que dio positivo en coronavirus», informó SANA, que citó un comunicado del ministerio sirio de Sanidad.

La nota no ofreció más detalles sobre el fallecimiento de la paciente, así como la edad o el lugar donde fue ingresada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ong con sede en Londres que cuenta con informadores propios en Siria, informó de esta muerte, y señaló que hay dos fallecidos hasta el momento por COVID-19, una cifra no confirmada por el gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta en el noroeste de Siria, último feudo opositor del país, ante un posible brote del COVID-19 que podría ser «catastrófico» en una región con casi un millón de desplazados.

Siria anunció el primer caso de COVID-19 el pasado día 22, pero una semana antes ya empezó a aplicar una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia como un toque de queda parcial desde las 18.00 hasta las 6.00 y operaciones de desinfección en espacios públicos.

Con la muerte del paciente en Siria ya el Yemen es el único país de la región que no ha registrado aún ningún fallecimiento por COVID-19 y de hecho ni un solo caso de la enfermedad.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio