Hoy y mañana ampliarán horarios de vacunación en Bogotá
EFE/Carlos Ortega/ilustrativa

La pandemia del covid-19 ha dejado grandes retos a la ciencia, que día a día descubre cosas nuevas de ella, y uno de esos descubrimientos es un caso de síndrome anal inquieto, que estaría asociado con el virus respiratorio.

Según lo publicó la revista especializada BMC Infectious Diseases, un hombre de 77 años tuvo insomnio y ansiedad mientras estaba infectado con el virus, y semanas después de recuperarse, comenzó a sentir un malestar en el ano, de manera profunda e inquieta.

Al parecer, el hombre tenía una una incomodidad cuando se quedaba quieto de manera prolongada, y posteriormente, al moverse, mejoraba. Tras esto le realizaron una colonoscopia que reveló que tenía una hemorroides interna.

Dictamen médico certificó un problema anal inquieto

Luego del examen, los médicos dictaminaron que el hombre padecía del síndrome del ano inquieto, que es una variante del RLS, que se consolida como un trastorno por el cual una persona necesita mover sus piernas para detener sensaciones incómodas, como picazón u hormigueo.

Esta patología afecta el sistema nervioso y no solamente puede ser una reacción anal, también puede dar en los brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

Al parecer, sería un síndrome más común de lo que se cree, y podrían padecerlo 1 de cada 10 personas, como consecuencia de alguna otra afección médica, como el covid-19.

Para leer más noticias, lo invitamos a ver nuestro portal aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio