Al menos dos vuelos humanitarios con ciudadanos canadienses y de los Países Bajos partieron este jueves de Panamá, que mantiene cerrada su frontera aérea como parte de las medidas para frenar el COVID-19, que deja ya 8 fallecidos y al menos 558 contagios confirmados en el país.

Un vuelo humanitario de Air Transat salió pasado el mediodía con rumbo a Canadá con 108 ciudadanos de ese país, dijo a EFE un portavoz oficial.

El avión de Air Transat, aerolínea con base en Montreal (Canadá) partió del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, dijo en sus redes sociales el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones regional.

Asimismo, un avión de Lufthansa con 371 ciudadanos alemanes abordo partió cerca de las 16:00 hora local (21:00 GMT) de este jueves desde Tocumen dijo EFE el portavoz oficial.

Esta semana Lufthansa ya realizó otro vuelo humanitario en el que transportó a su país a unos 370 turistas alemanes que habían quedado varados en el país centroamericano, que suspendió el pasado 22 de marzo y por 30 días los vuelos internacionales.

Para esta noche está programada la salida de un vuelo de KLM con destino a Amsterdam con alrededor de 400 nacionales de Países Bajos y otras naciones europeas.

Se trata de un Boeing 777-300 ER de la aerolínea KLM que llegó anoche al aeropuerto y que «saldrá hoy (jueves) en vuelo directo hacia Amsterdam con turistas de esta región», indicó la terminal aérea en sus redes sociales.

Panamá mantiene suspendido el ingreso de extranjeros al país así como los vuelos internacionales, mientras que los nacionales que logren regresen debe someterse obligatoriamente a una cuarentena.

El Gobierno panameño decretó una cuarentena total indefinida que comenzó a regir este miércoles para intentar frenar la expansión del virus, de la que están exceptuados sectores como sanidad, alimentos, banca, seguridad pública, transporte y comunicaciones, y prensa.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio