Síguenos

Noticias de Sabaneta

Video: Así están drenando las quebradas en Sabaneta, para evitar inundaciones por lluvias

El fuerte invierno causó estragos en Sabaneta, y por eso adelantan acciones para evitar al máximo las tragedias.

Publicado

el

Sabaneta
Foto: Alcaldía de Sabaneta

En Sabaneta continúan las labores para atender las obras de la urgencia manifiesta que ha dejado el invierno, y con maquinaria pesada están drenando las diferentes quebrabas, para evitar que se desborden.

En estos momentos se realiza un dragado en las quebradas La Sabanetica y La Doctora, con el fin de mitigar el impacto en épocas invernales, evitando que las quebradas crezcan y se desborden, tal como se ha presentado en los últimos días.

Le puede interesar: «Hoy me tocó el golpe a mi»: secretario de Gobierno de Bogotá recibió un piedrazo

Otras obras que se adelantan en Sabaneta

Además, buscando disminuir el riesgo y la vulnerabilidad de la población aledaña en las zonas afectadas del municipio, también se adelantan otras obras de mitigación en los sectores de Las Lomitas, Los Congojos, La Doctora, loma Los Henao y Cañaveralejo callejón 4.

Las zonas atendidas han sido priorizadas en el marco de la fuerte temporada de lluvia que se ha presentado en el departamento, y en la cual se ha visto altamente afectado el municipio de Sabaneta; situación por la cual el alcalde Santiago Montoya, en el mes de abril, decretó calamidad pública en el territorio, la cual se hace necesaria para la atención, rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas en los diferentes barrios y veredas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín