in

¡Atención! Rigoberto Urán dio positivo por COVID-19 y se retira de la Vuelta a Suiza

Otros compañeros de Rigo también se retiraron de la carrera por esta situación

Rigoberto
Foto de Futbolred

El COVID-19 no para de afectar a la Vuelta a Suiza por lo que varios equipos confirmaron el retiro de algunos de sus ciclistas de cara al sexto día de carrera. Uno de esos fue el EF Education-EasyPost, que anunció en las últimas horas el retiro de cuatro de sus pedalistas, entre los cuales está Rigoberto Urán.

“Cuatro de nuestros ciclistas dieron positivo al COVID-19, tras unas pruebas de rutina. Stefan Bissegger, Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Alberto Bettiol serán devueltos a casa”, se lee en el escrito oficial.

Sin embargo, la escuadra norteamericana descartó que algún otro integrante del equipo presente la enfermedad.

Le puede interesar
Cabe mencionar que hasta este jueves, 16 de junio, Rigo estaba ubicado en la casilla 13 de la clasificación general del Tour de Suiza, a 1 minuto y 11 segundos del ruso Alexander Vlasov, el cual también tuvo que abandonar la competencia por estar contagiado.

Lea también
¡Anhelado regreso! Egan Bernal volvió a las competencias luego de casi un año

Pese a esta inesperada situación, los organizadores del Tour mantuvieron su postura de continuar con la competencia.

“Con 18 equipos todavía presentes, creemos que todavía hay una manera de tener una carrera real. Todos los equipos restantes están de acuerdo para tomar la salida, no habrá cambios con respecto a la etapa del día. Revisaremos mañana por la mañana, esperando que no tengamos nuevos casos”, manifestó Olivier Senn, el director de carrera.

Conforme a la información del responsable de la Vuelta a Suiza, «aunque la situación es difícil, creemos que hay que seguir, e iremos viendo día a día».

Lea también
¡Gran visita! Luis Fernando Suárez estuvo con la Selección Colombia femenina Sub 20

Por su parte el ciclista colombiano, compartió una historia en Instagram en la que se le observa saliendo del hotel en el que estaba hospedado, con tapabocas y demás protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que Rigoberto Urán regresaba a la competencia luego de recuperarse de una fractura de clavícula, la cual en su momento lo hizo abandonar el Tour de Romandía.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias