Rescatan en España a 23 víctimas de trata de personas, la mayoría colombianas
Foto referencia tomada de internet
Rescatan en España a 23 víctimas de trata de personas, la mayoría colombianas

Resumen: "Agentes policiales rescatan en España a 23 víctimas de trata de personas, mayormente colombianas, engañadas con ofertas de trabajo en salones de belleza. Ocho detenidos, dos en prisión provisional, operaban una red que obligaba a las víctimas a pagar abonos y servicios sexuales, sin derecho a rechazo, bajo amenazas y condiciones inhumanas. Desarticulada una organización criminal que explotaba a mujeres vulnerables en situación precaria."

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Agentes de la Policía rescataron en España a 23 víctimas de trata de personas, la mayoría colombianas luego de que llegaran a Europa engañadas con un futuro trabajo en salones de belleza.

De acuerdo con las autoridades, han sido detenidas ocho personas en varias provincias de España, habiendo ingresado dos de ellos en prisión provisional.

A las mujeres las engañaban diciendo que tendrían otro tipo de trabajo o bajo condiciones muy diferentes

Los implicados eran quienes contactaban con los clientes a través de páginas web y convenían todos los servicios sexuales.

Las víctimas no podían rechazarlos y se les obligaba a pagar a la organización aún más dinero en concepto de abono por realizar estas gestiones.

De acuerdo con las autoridades, la organización captaba a sus víctimas a través de personas que conocían, familiares o compatriotas, bien en su país de origen o encontrándose en España en situación irregular.

Además, les imponían la condición de prostituirse para poder pagar deudas que se hubieran originado en su país.

Una de las víctimas presentaba una discapacidad intelectual

Las víctimas captadas en origen, fundamentalmente Colombia aunque también de otros países de Latinoamérica, entraban en España a través de los aeropuertos de Madrid o Barcelona.

Así funcionaba la red que prostituía a las mujeres en Europa

Las mujeres tenían que abonar a los miembros de la organización el 50% de cada servicio sexual. Además, debían anotar cada uno de estos servicios en cuadernos.

Las víctimas tenían que abonar una cantidad de dinero, por estas gestiones, que se cobraba aparte de la mitad de los beneficios que reportara su explotación.

No tenían el derecho de rechazar ningún tipo de servicio sexual y eran forzadas a trabajar encima de palés, sin somier ni colchón y aunque se sintieran indispuestas.

El operativo policial ha puesto al descubierto la organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres vulnerables en situación precaria bajo amenazas y condiciones lamentables.

Lea también: Madrugaron a protestar contra el peaje El Trapiche en Barbosa: congestión por la glorieta en Niquía

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio