La República Checa ofreció hoy a España una partida de 10.000 trajes especiales para personal sanitario que combate el coronavirus, informó el ministro de Interior, Jan Hamacek, que justificó esta donación en que los españoles «lo necesitan desesperadamente».

«La República Checa ofrece hoy a Italia y España ayuda en forma de una partida de 10.000 trajes protectores para personal sanitario», señaló Hamacek en su cuenta de Twitter.

La República Checa tiene actualmente a disposición 250.000 batas de seguridad, por lo que esa donación «se la puede permitir, mientras que ellos (España e Italia) lo necesitan desesperadamente», afirmó el ministro.

El operativo logístico ya está en marcha, después de que el ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomas Petricek, entrara en contacto con el embajador español en Praga, Ángel Lossada.

Sin embargo, «los detalles del envío aún no se han concretado y se espera instrucciones de Madrid», afirmó a Efe en Praga una fuente de la embajada.

Mientras que Italia tenía el miércoles más de 74.000 personas diagnosticas con COVID-19, con un balance de unos 7.500 fallecidos, en España esas cifras ascendían este jueves a más de 56.000 casos y 4.089 muertos, respectivamente.

La República Checa ha registrado hasta ahora 1.775 contagiados confirmados, con siete fallecidos a consecuencia del virus.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio