Regional
Foto: Minuto30

En la mañana de este viernes, 24 de septiembre, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, confirmó que la avenida Regional por fin será reparada en su totalidad, y explicó cómo se llevará a cabo este proceso.

Con una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, se buscará la recuperación y rehabilitación de cerca de cuatro kilómetros en la Avenida Regional, en la jurisdicción del municipio de Sabaneta.

El monto económico estará a cargo, en su totalidad, por parte de INVÍAS, el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia. Luego de esto, Sabaneta se comprometió a recibir la vía como parte del inventario vial de Sabaneta, para continuar haciéndole seguimiento y mantenimiento a este corredor vial.

Avenida Regional, una trampa mortal que por fin será reconstruida

«Estamos muy contentos, logramos sentar a todos los actores involucrados en el tramo de la Avenida Regional. Llegamos a un acuerdo, donde las tres entidades van a aportar los recursos para poder hacer la recuperación total de la vía de municipio», dijo el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

Teniendo en cuenta el anuncio que se hizo, el alcalde tomó la decisión de no instalar las maletas de protección en las vías sino sentarse directamente, el próximo lunes 27 de septiembre, a incitar la elaboración del convenio con estas entidades, para iniciar obras en febrero de 2022.

Así las cosas, por fin se le dará fin a la problemática que no solo aquejaba a la comunidad de Sabaneta, sino a todo el Valle de Aburrá, pues por la avenida Regional transitan vehículos que solo atraviesan el área metropolitana, pero que continúan su paso a otras regiones del país.

Para leer más noticias de Sabaneta, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio