El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que pagará el 80 % de las ganancias mensuales, hasta un límite de 2.500 libras al mes (2.750 euros), a los trabajadores autónomos que se vean afectados por la pandemia de COVID-19.

La ayuda para cada autónomo se calculará en función de las ganancias medidas de los últimos tres años y estará activa durante tres meses, aunque puede extenderse si es necesario, afirmó el ministro de Economía, Rishi Sunak, en una rueda de prensa.

Podrán acogerse a ese programa los trabajadores autónomos con ganancias anuales inferiores a 50.000 libras (55.000 euros) que, según Sunak, representan al 95 % del colectivo en el Reino Unido.

Se trata de un plan similar al que el Ejecutivo anunció la semana pasada para los asalariados en riesgo de ser despedidos. El Gobierno se hará cargo del 80 % de su sueldo, también hasta 2.500 libras, si la empresa les mantiene en plantilla durante la crisis sanitaria.

El ministro aseguró que la Hacienda británica se pondrá en contacto con los autónomos que cumplen los requisitos, que deberán rellenar un formulario y «recibirán el pago directamente en su cuenta corriente».

«En las últimas dos semanas hemos dejado a un lado la ideología y la ortodoxia para movilizar toda la energía y los recursos del Estado británico», afirmó Sunak.

«Estos últimos diez días han sacudido nuestro país y nuestra economía como nunca antes», recalcó el ministro, que advirtió de que incluso con las medidas anunciadas no se va poder «salvar cada uno de los puestos de trabajo ni proteger a cada una de las empresas» del país.

El Ejecutivo permitirá asimismo que los autónomos accedan a préstamos en condiciones ventajosas y mejorará sus prestaciones en el sistema de subsidios públicos, con lo que espera llegar a «un nivel de apoyo sin precedentes» para ese sector.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio