El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este jueves imponer una moratoria a las sanciones de bienes de primera necesidad durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

El jefe del Kremlin hizo esta declaración durante la cumbre virtual de líderes del G20 para abordar la situación mundial por el impacto del COVID-19.

«Se ha hablado mucho de la necesidad de mantener las cadenas de suministros. Y eso, sin duda, es importante. Pero no menos importante es crear «corredores verdes» en tiempos de crisis, libres de guerras comerciales y sanciones para el envío mutuo de medicamentos, víveres, equipos y tecnologías», dijo Putin, cuyas palabras fueron retransmitidas por la televisión pública rusa.

El líder ruso agregó que «lo ideal» sería imponer una moratoria a las restricciones sobre artículos de primera necesidad y las transacciones financieras para su compra.

Asimismo, subrayó que la medida beneficiaría en primer lugar a los países «más golpeados» por el coronavirus.

Y advirtió de que la pandemia causará unas agitaciones más graves que la crisis financiera de los años 2008 y 2009.

«A nuestro juicio, el principal riesgo es el desempleo a largo plazo, que será superior al de 2009», dijo el mandatario.

Según Putin, la crisis causada por el coronavirus «dejará una huella en el desarrollo global a largo plazo», por lo que los países del mundo deben actuar juntos para luchar contra el mal común.

En su discurso a la nación este miércoles, el presidente ruso señaló que el país, por su situación geográfica, no podía mantenerse aislado del virus y anunció una serie de medidas económicas y sociales para minimizar su impacto en la vida de los ciudadanos y las empresas.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio