Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Protestas en Alemania contra las medidas restrictivas por la pandemia

Varios centenares de personas desafiaron hoy en Berlín la prohibición de protestas con más de cincuenta personas como medida para contener la propagación del coronvarius y se concentraron en diversos puntos de la ciudad para reclamar su derecho a manifestarse. La policía de Berlín recordó a través de su cuenta de Twitter que “eso así […]

Publicado por: Minuto30

Varios centenares de personas desafiaron hoy en Berlín la prohibición de protestas con más de cincuenta personas como medida para contener la propagación del coronvarius y se concentraron en diversos puntos de la ciudad para reclamar su derecho a manifestarse.

La policía de Berlín recordó a través de su cuenta de Twitter que “eso así no está permitido” según las medidas restrictivas y agregó que está hablando con los manifestantes y exigiéndoles que abandonen el lugar.

“Muchas de las personas no entran en razón y permanecen en el lugar, algunos han escalado la fuente de la amistad de los pueblos y lanzan botellas desde la multitud a nuestros colegas”, denunciaron las fuerzas de seguridad al aludir a una concentración en las inmediaciones de la plaza Alexanderplatz.

Ya esta mañana la policía se vio obligada a realizar varias detenciones durante una manifestaciones ante el edificio del Reichstag a la que se sumaron más de cincuenta personas para protestar contra las medidas restrictivas introducidas para lidiar con la pandemia.

Los agentes tomaron los datos personales de los manifestantes que no cumplieron las normas de higiene y distanciamiento y por no abandonaron el lugar a pesar de las órdenes de la policía.

También en otras ciudades se convocaron manifestaciones para protestar por las medidas restrictivas.

Así, en Múnich, alrededor de tres mil personas se congregaron en la plaza Marienplatz, mientras que en Stuttgart lo hicieron varios miles de manifestantes.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.