Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Portugal suma 714 muertos y supera los 20.000 positivos

Portugal suma ya 714 fallecidos por Covid-19 -27 más que ayer- y el número de positivos subió un 2,6 %, hasta las 20.206 personas, por lo que el país luso mantiene una curva de crecimiento de muertos y contagios bastante moderada. La región más afectada sigue siendo el norte de Portugal, donde están el 60 […]

Publicado por: Minuto30

Portugal suma ya 714 fallecidos por Covid-19 -27 más que ayer- y el número de positivos subió un 2,6 %, hasta las 20.206 personas, por lo que el país luso mantiene una curva de crecimiento de muertos y contagios bastante moderada.

La región más afectada sigue siendo el norte de Portugal, donde están el 60 % de los infectados y el 57 % de los fallecidos.

La ministra de Sanidad del país, Marta Temido, informó hoy en rueda de prensa de que la estrategia contra la pandemia sigue siendo la realización masiva de test, por lo que desde el 1 de abril han practicado 9.800 pruebas rápidas diarias de diagnóstico y durante la última semana repartieron 900.000 kit para la realización de dichos test.

En el día de hoy, trascendió que un bebé de poco más de dos meses nacido en la región de Oporto fue dado de alta en esta jornada dominical, después de que diera positivo a los 28 días de nacer, el pasado 9 de marzo, por lo que ha permanecido ingresado en una incubadora durante cinco semanas.

En Lisboa, un hostal con 200 personas -la mayoría emigrantes y refugiados- tuvo que ser desalojado desde primera hora de hoy, ya que uno de los residentes había dado positivo.

Todos serán sometidos a las pruebas rápidas de diagnóstico y, si dan negativo, podrán regresar al propio hostal, que ya ha sido desinfectado.

Aunque no regresará la normalidad a Portugal hasta que no se desarrolle la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno luso ha preparado una estrategia para que a partir del 2 de mayo, cuando finalice el estado de emergencia, se recupere de forma progresiva la actividad del país

El primer ministro, António Costa, dijo ayer que el objetivo es “reanimar sin descontrolar”, porque “el virus no hiberna en verano”.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.