El primer ministro luso, António Costa, informó en rueda de prensa de que todavía no se levantarán las restricciones en Lisboa, donde los centros comerciales permanecen cerrados y los restaurantes tienen limitada su ocupación a un 50 %, mientras que en el resto del país pueden operar con su capacidad al completo.
Costa señaló que no existe “una situación de crecimiento generalizado de la situación de la pandemia” y que los focos de contagio están localizados en cinco de los dieciocho municipios de la región, “muy bien delimitados”.
Los focos de contagio afectan sobre todo a trabajadores de empleo temporal y del sector de la construcción civil, señaló.
No obstante, todavía no se van a levantar las medidas de contención, que el Gobierno espera poder retirar el día 15.
Entre las restricciones que todavía se aplican a Lisboa, se mantienen cerradas las tiendas de más de 400 metros cuadrados -a menos de que cuenten con una autorización específica del Ayuntamiento y los vehículos privados no pueden llevar más de dos tercios de ocupación.
Además, se prohíben las concentraciones de más de 10 personas, cifra que en el resto del país se sitúa en 20.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el número de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia llegó hoy a 33.592, 331 más que el miércoles, con un total de 1.455 fallecimientos (ocho más).
El 93 % de los nuevos casos detectados corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios