Por -

Marco jurídico sería aceptado por la Corte Constitucional.

Corte Constitucional.

Minuto30.com-El fallo de la Corte Constitucional que está en poder del magistrado Jorge Ignacio Pretelt le daría el visto bueno al criticado Marco Jurídico para la Paz. Sin embargo ha conocido en pasillos que la ponencia condicionaría el punto respecto al tema para la protección de las víctimas.

Corte Constitucional.

Según la sentencia se debe garantizar el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, así como la no repetición.(psotulado que contiene la ley de Justicia y paz)

El demandante Gustavo Gallón, expresó que es necesario que el alto tribunal declare inconstitucional el Marco Jurídico
Al respecto se han referido exmagistrados de esa Corte como esto se le suma la opinión del ex, José Gregorio Hernández, quien critica los últimos fallos en los que la corporación emite condicionamientos.

“Lo mejor que puede pasar es que diga que es exequible sin ningún condicionamiento que puede traer más confusión, Las últimas sentencias de la Corte en las cuales ha introducido condicionamientos no ha sido muy afortunada en dicho condicionamientos”, indicó Hernández.

La ponencia de fallo tendrá que ser discutida por los 8 magistrados y se conocerá el fallo.

El texto del marco Jurídico para la paz ha recibido críticas de mucho sectores como la academia, sectores de izquierda, sectores opositores al proceso de paz, defensores de derechos humanos como José Miguel Vivanco y para sorpresa del Gobierno quién ha sacrificado mucho de su capital político en esta intención, las Farc y ELN rechazan el marco jurídico.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com