in

Pogacar: «No hay forma más hermosa de perder que como yo lo he hecho»

EFE/EPA/YOAN VALAT
EFE/EPA/YOAN VALAT

Hautacam (Francia), 21 jul (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar reconoció que el danés Jonas Vingegaard es el más fuerte en este Tour de Francia, pero aseguró que se siente orgulloso de haber presentado batalla hasta el final.

«No hay forma más hermosa de perder el Tour que como lo he hecho. Lo he dado todo y dejaré la carrera sin poder reprocharme nada», dijo el ciclista del UAE, que no pudo seguir al danés en la última subida de esta edición.

Pogacar está ahora a 3.26 del líder, una renta imposible de superar en la contrarreloj de 40,7 kilómetros del próximo sábado, la última gran cita de la edición.

Lea también
"Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras": Francia Márquez comprometida con la Liga Femenina

El esloveno aseguró que hará todo lo posible por apuntarse esa etapa, lo que sería su cuarta victoria en este Tour, tras las de Longwy, La Planche des Belles Filles y Peyragudes, y la décima en total, a sus 23 años.

Pogacar felicitó al equipo Jumbo de Vingegaard: «Ha hecho un trabajo perfecto en este Tour, me quito el sombrero».

«Este jueves ha ganado el mejor, Jonas fue más fuerte que yo en la última subida», dijo.

«Por desgracia me caí y eso me costó mucha energía. Traté de seguir a los Jumbo hasta el final, pero han sido demasiado fuertes para mi», señaló.

Lea también
¡Atención! Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia

Pogacar agradeció que el maillot amarillo le esperara tras la caída bajando el puerto de Spandelles: «Le respeto mucho y creo que él a mi también. Cuando me ha esperado estaba en una posición donde se lo podía permitir, porque tenía compañeros en todos los puntos de la carrera».

«Quería atacar en la bajada, pero fui demasiado lejos y me caí», aseguró.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias